martes, 1 de noviembre de 2011

Juego de tronos LCG por internet con octgn

Como todos sabreis a estas alturas, octgn2 es historia, octgn3 es el rey...larga vida al rey!! (que no cambien mas por favor!!)

Para descargar el cliente OCTGN3 basta con ir a las descargas en su web oficial, podéis pinchar en este link http://octgn.net/Home/GetOctgn y pinchar en el primer botón de DOWNLOAD que aparezca.

Para conseguir los plugins y sets para Juego de Tronos LCG en español lo mas recomendable es apuntarse a la comunidad española de juego de tronos de OCTGN comandada por Jaume, la pagina donde se alojan los archivos es esta:

http://jdtoctgn.weebly.com/index.HTML

Aunque tendrás que enterarte de la clave para poder descargarlos haciendote seguidor de la comunidad google+

https://plus.google.com/communities/101503273909430556978

Si hay dudas, podéis escribir en los comentarios que antes o después les doy respuesta


Octgn es una plataforma que nacio como tablero virtual para jugar a Magic, con el tiempo se ha ido adaptando a otros muchos juegos, uno de estas adaptaciones es el gran juego de tronos LCG, aunque hay muchos mas a quien le interesa, se puede jugar a La llamada de cthulhu LCG, warhammer invasion LCG, munchkin, y un asi a un gran puñado de juegos divertidismos, aunque cuando hablamos de cartas, nada de baratos....

Gracias al blog de eloooooooi podemos encontrar muchas de estas cartas escaneadas (todas las cartas de todas las expansiones que han salido, por ahora) a muy buena calidad y usarlas en octgn, ya que este hombre se ha currado un plugin que hace posible jugar a este juego.

Vamos a explicar como instalar el programa ademas de los plugins y como crear una red privada virtual para jugar con nuestros amigos.

1- INSTALAR OCTGN

Para instalar octgn tenemos que tener en nuestro sistema la plataforma de programacion Microsoft .NET Framework 4 que se descarga desde este enlace directo, seguir las instrucciones para instalar (siguiente, siguiente...).

Acto seguido podemos descarga la aplicacion en si de octgn desde aqui, despues de que se ejecute podemos sacar manualmente un acceso directo al escritorio desde el menu Inicio, ya que no se hace automaticamente.

ya deberias ver la pantalla principal de octgn...y si, esta en ingles...pero apenas se nota...ademas saber ingles es muy importante asi que acostumbrate y aprende...




Para poder jugar a juego de tronos, hay que instalar los plugins y los sets de las expansiones que queramos, para ello vamos al blog de elooooooi y pillamos primeramente el plugin (00 - plugin ok?)

Es importantisimo que tanto el plugin como los sets que descarguemos a continuacion y a medida que se vaya actualizando el juego, se descarguen e instalen en la misma carpeta, recomiendo hacer una carpeta llamada JUEGO DE TRONOS LCG en mis documentos y dentro de ella hacer una carpeta con los plugin y set y otra nueva carpeta para los mazos que vayamos creando (octgn hace una especie de acceso directo en el programa y busca los pluguin y los sets desde el mismo lugar siempre, si moveis y luego no podeis iniciar ocgtn, poneros en contacto conmigo en darthamat (@) gmail.com).

Ok, una vez descargado el plugin, volvemos a OCTGN y pinchamos en el boton Managed Installed Games, y a continuacion en install a new game, se abrira una ventanita para buscar el plugin donde lo tenemos y lo abrimos. En la columna de installed game aparecera Juego de tronos LCG.

Ok, y ahora para instalar los sets (las expansiones vamos) hacemos lo mismo, vamos al blog de eloooooi, pillamos los sets que queramos (todos no?) y volvemos al Managed installed games y teniendo selecionado el juego de tronos lcg de antes en el installed game, pinchamos sobre el boton install new cards y empezara a llover sangre, no..no...igual que antes buscamos los sets que queremos instalar y voilá juego gratis...

Para comprobar que todo este ok, podemos ir a la opcion de Edit your Decks y ver si estan todas las cartas por ejemplo...es una idea...



Y a empezar a construir mazos para lo que viene ahora...

2 - JUGAR ONLINE

Lo mejor para jugar en red es tener una red local o LAN, evitamos el router y su firewall y todo es relativamente mas sencillo y rapido. Como internet es una WAN, necesitariamos tener un puerto en el router abierto (octgn usa por defecto el 8088, asi que tendras que abrirlo si no esta ya), si sabes como y puedes abrirlo (ya que muchos ISP bloquean esta opcion en sus routers, verdad wany targaryen?) simplemente hazlo y crea un nuevo juego para que se te unan.

Si no puedes o no sabes abrir los puertos en tu router lo mejor es tener una red privada virtual, basicamente es tener una red local en internet y con la ayuda de alguna programa se hace de una manera trivial, mas facil que usar el messenger y es algo totalmente privado.

Wany Targaryen y er menda lerenda usamos Comodo Unite, que podeis descargar desde aqui , es totalmente gratuito y muy facil, instalarlo como cualquier programa y creais una nueva cuenta, luego podeis crear una red propia o usar una ya creada como la de nuestro club

Nombre de red - atalaya
Clave - atalaya

Podeis usar tambien la del foro guardia de la noche, para conocer gente nueva y jugar mucho

Nombre de red - juegodetronos
clave - juegodetronos

Esto de estar en la misma red esta chulo ya que el programa asigna a cada usuario de la red una IP interna que se usara para poder conectarnos mutuamente en el octgn o cualquier otro juego que tenga la opcion de multijugador en red local



Ya hay que hacer pruebas y jugar, para cualquier duda ya he puesto por ahi mi emial

Que tengan buenas y cruentas batallas!

PD:
Nuestros mirrors de descarga para los plugins de elooooi puedes encontrarlos aqui (copia de seguridad en caso de desastre):

http://www.4shared.com/folder/-BHifpDW/juego_de_tronos_LCG_-_octgn2.html

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda la explicacion, ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar, para cualquier cosilla aqui estoy, y si quieres un dia nos hechamos un tronos :D

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tio Gracias ;D

    ResponderEliminar
  4. Esta activo el juego online? se puede jugar por internet?

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues ha cambiado el programa un pelin pero si se puede jugar, aunque tendras q encontrar contrincante

    ResponderEliminar
  6. somos un par de amigos que llevamos usando octgn para tronos unos dias y nos gustaria jugar con mas gente si os interesa y me dejais por aqui los niks o algo xd...

    bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compañero, gracias por tu amable invitacion, ahora mismo no estamos jugando, tenemos complicaciones personales (2 hijos, una tienda.. jeje) pero me parece estupenda tu invitacion, en cuanto me deslie vuelvo a instalar la nueva version de octgn y os busco, mi nick por si quieres añadirme a tu lista es piterlannister, suelo jugar con sta..targ..no no lannister casi siempre ^^ Un gran saludo y espero enfrentarme pronto en dura lid!! De donde eres por cierto? nosotros somos de Malaga un abrazo!

      Eliminar
  7. Buenas a todos.... estoy muy interesado en jugar unas partiditas y no consigo entrar :(( instale el OCTGN pero no tengo ningún jugo dentro instalado y no se como conseguirlo.. si me pudierais exar un cable??? no veo el momento de jugar... soy principiante pero me encanta!!!
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría poder jugar con alguien online. Algún voluntario por ahí? mi email es: lordofgondor16@hotmail.com

    ResponderEliminar