jueves, 12 de abril de 2012

Unbent, Unbow, Unbroken...nunca doblegado

Martell, la casa del Sol y la lanza, Baratheon, la casa del ciervo coronado, suya es la furia dicen, pero en Dorne cantan nunca doblegado. Poder contra Venganza.

El legitimo Rey de Poniente, Robert Baratheon, no se sienta en el mortal trono de hierro, prefiere cazar putas y perseguir cerdos, o era al reves? El legitimo rey prefiere que gobierne su Mano, Robert aun es joven y vigoroso, el vino le gusta, las mujeres mas, aunque por las noches, cuando la borrachera comienza a mitigar, una Stark es la quien le visita, cada noche...

Robert piensa en Su viejo amigo Eddard para que le acompañe en su reinado, como Mano, pero las presiones de la corte, de Tywin y de Cersei Lannister, lo hacen rendirse a un joven Elias Martell, alguna oculta razon tendrian estos leones de la roca.

Elias llegó y murió la misma semana...se cayó dijeron, por las escaleras de su torre, escaleras frias y humedas, una lastima

El Puesto de Mano es cada vez mas peligroso, algun dia los bufones enanos seran las mejores Mano, nadie en su sano juicio querria serlo.

Toda Dorne estalló y el brillo del Sol en la punta de la lanza cegó al mundo...

...

Bueno pues gran partida, muy entretenida con mi nuevo mazo baratheon y el brutal mazo Martell del millon de cartas xD

La estrategia de caballeros del reino me permitio robar casi todos los turnos 3 cartas, con lo que tuve a mi disposicion un gran arsenal de eventos, que a excepcion de uno (obedece al rey) pude usar todos los que me salieron.

Si quieres conseguir la victoria rapido tienes que atacar rapido, con lo que hay que ganar la iniciativa cada turno que puedas (y que te dejen claro) Mi primera trama con esto en mente fue Torneo en honor de la mano, con 6 de iniciativa, potencia con +1 de FUE a mis caballeros e inmunidad frente a capacidades del enemigo, cosa fina oiga! Pues Wany TRG va y gana la iniciatica con el Fury of the Sun...Mal asunto ya que con esa trama en juego, si perdia un reto de intriga me subiria a mi mano un personaje de su eleccion.

Asi que con este mal augurio dio comienzo la partida, en su lado de la mesa, habia en juego desde el setup un par de lugares, un productor de +1 DO y el infame Oasis perdido, ningun personaje, ¿Por que? pocos personajes en mano? ninguno? o muy potentes y caros? no lo sabia pero ya estaba escamado y con el lannister detras de la oreja ^_^

En mi Setup pude sacar a Davos Sucker, digo Seaworth, este tio salva culos, igualito que en los libros. Tambien coloqué en la mesa a un caballero veterano, y la calle de las hermanas.

Turno de Jhony, recluta a un jodido caballero de Lord Edric, si ese que tiene sigilo, parece que voy a empezar recibiendo, un muerto automatico en militar de primeras no me molaba nada, y sigue reclutando un mercader. Malo. Icono de intriga.

Mi turno de reclutamientos es un tanto pobre, no tengo dinero suficiente para bajar nada, pero un interesante accesorio me salió en los robos, la bendicion de la sombra, +2 de FUE a un personajes con icono de poder o -2 FUE a un personajes sin ese icono, a quien se lo coloco a Davos? o a su caballero?... a su caballero que se queda con FUE 0 suficiente para que se quede en su casa cabizbajo...pero es un martell, nunca doblegado...

El tio Wany, sin haberse leido aun las reglitas de los foros (AKA las faq) me dice, con FUE 0 puedo atacar verdad? ja! y si, si que puede, me declara sigilo sobre davos, que se queda con un palmo de narices, aunque es todo un gran farol, no puede terminar el reto con FUE 0 y termina sin nadie herido, golpea de nuevo en intriga y ahora si, sin oposicion y se me lleva a...Melisandre! Esto empieza bien. Reto de intriga perdido...se activa su trama, Davos a la mano....Sigue atacando con poder usando el mercader y con la ayuda del oasis perdido, me tumba al caballero...! Ya no puedo atacar yo uhmmm : (

Siguiente Ronda, Yo juego la trama de linaje y legado, donde si no has ganado un reto de poder no podras iniciar uno militar, la saco por los 4 DO, me hacen falta, Wany juega A las lanzas! la mejor trama Martell, ya que permite a sus personajes atacar sin arrodillarse, pero yo gano la iniciativa, asi que rapidamente pongo en mesa al gran Sallhador Saan ^_^ que mostro! su capacidad me permite en el reclutamiento arrodillarlo para descartar un lugar en juego y manda por correo urgente el oasis perdido al fondo de los descartes fiuuuu esta ha sido buena!

Jhony se mosquea, pone en juego a Estrella Oscura ja! me rio en su cara, ya que le tengo una sorpresita preparada, pone en mesa un huerfano del sangre verde, con discusion (sin sangre) de cuando se pueden quitar los iconos a mis personajes jeje.

Retos, para mi chungos, con Salla arrodillado, solo cuento con un personaje...aaaaaaaaal ataque inicio uno de poder!! a ver que sale, y que va a salir? una mi@#&@! me bloquea con cualquier mindundi y se me terminan los retos por mi trama. La que me viene encima va ser buena.

Me gana en poder y luego en militar con lo que pierdo al caballero, ya me quedan menos personajes y a el menos puntos para conseguir la victoria! leñe!

Siguiente Round, Juego planes olvidados poniendole en blanco su trama, el torneo en honor de la mano, que se queda como si la hubieran pasado por tipex ja! por fin algo bueno.

Wany saca un maestre y algun lugar

Mi persona juega a Ser Cortnay Penrose, esta carta me gusta, en reto de poder +2 FUE y gana alerta, muy interesante, y la cala del contrabandista ^_^ Lastima que Wany atacara antes...

Me da con todo lo que tiene, en militar me zumba con estrella oscura, y yo muy listo me "mato" a Ser Cortnay con la idea de regresarlo desde la muerte con el evento retirada, pero el Ma...martell este me lo cancela con un lo llama pensar...muerto mi Ser Penrose antes de poder decir hola, un tanto desmoralizante pero al mal tiempo buena cara ^_^dos retos ganados mas jeje y aqui es cuando Lord Sergay pregunta por skype, como vas?? 8-0 ganando Wany jaja!

Siguiente turno, revelo la trama un trono vacio que me permite un reto extra de poder y Martell saca la boda roja, aunque no hay lores ni ladys suficientes para que se cumpla su efecto, aunque en mi mazo era bastante facil que se hubiera dado la posibilidad.

Al ganar la iniciativa comienzo reclutando, saco dos lanceros de vanguardia esos que dan +1 iniciativa y le coloco a estrella oscura un gracioso completamente borracho, -4 FUE mientras este en retos ^_^ Martell saca un maestre de guerra.

Comienzo atcando en poder, mandando al frente a Davos, me para pero consigo el punto. Luego repito por la trama con uno de mis lanceros con sigilo y uso la cala del contrabandista y entro por la puerta grande sin oposicion de ningun tipo, gano por 4 y uso el evento de reivindicacion legitima, ganando por la patilla 2 contadores de poder mas para mi casa, un gran turno para el ciervo coronado.

Asi llego el ultimo turno, Wany 12, Periko 9, periko gana la iniciativa con la trama "todo o nada" elegiendo tener 2 puntos de conquista, hay varios personajes en mesa y se le ocurre la genial idea de atacar en intriga que no hay defensores posibles, luego vendria un ataque en poder con doble conquista y con un poco de suerte el militar y la dominacion ganando una partida infernal ^_^

Pero Martell...nunca doblegado...y al vencer el reto de intriga puse en juego la reserva de la casa Dayne, terminando asi cruelmente mis sueños de grandeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario